jueves, 4 de septiembre de 2014

Facua y los dentistas... Me ponen de mala leche.

Hola a todos,
Ya ha pasado el verano, estuve 2 semanas incomunicado sin cobertura de teléfono ni, por supuesto, internet. Después volví a la civilización y cuando todavía estaba de vacaciones vi como la profesión en las redes sociales se sobresaltaba por una noticia que recogían a modo de "corta y pega" algunos periódicos sobre un supuesto "estudio" de Facua. Esta asociación de consumidores gusta de hacer encuestas y sobresaltar a la población con noticias de supuestos abusos de las empresas, grandes o pequeñas, a los consumidores. Así pueden sentirse bien pagados de sí mismos.
Así, una encuesta telefónica sobre precios que habían realizado en 2008 encendió la mecha. Ellos le llaman estudio, pero dada la poca seriedad con que lo presentan yo lo llamaría encuesta telefónica con porcentajes.
La verdad es que me fastidia dar pábulo a esta sarta de tonterías pero me veo en la obligación de comentarlo porque siempre surgen preguntas y comentarios entre profesionales y pacientes.

En este "estudio" cometen un error de bulto, que es contemplar que tratamientos con el mismo nombre son iguales. Hace un tiempo escribí: "Muchos chorras piensan que todos hacemos lo mismo y que unos queremos cobrar x y otros 2x por los tratamientos, siendo estos iguales. Pues de iguales nada, solo un idiota diría que todos los "empastes" son iguales y que todos los dentistas son iguales. Los "empastes", obturaciones, reconstrucciones o como se quieran llamar solo son iguales en el nombre que se les da."
Pues nada, ya hemos dado con los "listillos" que con afán de alertar de lo malos que son, en este caso, los dentistas, lanzan en una nota de prensa, o desde su página web, una serie de simplezas equivocando ese principio básico. Vamos, que podrían "alertar" de que hay marcas de automóviles que cobran hasta un 1000% más por el mismo producto que otras, es decir, coches. Denunciar que Mercedes-Benz produce automóviles más caros que Dacia, solo por poner un ejemplo, es claramente de gente corta. Pues en odontología hay clases como en todo, los dentistas lo sabemos, los pacientes lo saben, pero en Facua no.